Comunidad Primera Info 08/10/2020

Trabajadores autoconvocados se manifestarán en Binbaires

Será el viernes a las 10 en las puertas de del bingo, y no es organizada por ALEARA ni UTHGRA, los gremios que nuclean a los trabajadores.

bingo5

El viernes 9 de octubre a las 10 de la mañana habrá una nueva manifestación en torno al funcionamiento, situación y pago de sueldos a los trabajadores de los empleados del bingo local Binbaires. 

Esta convocatoria surge de los propios trabajadores de la empresa, sin la organización ni participación efectiva del gremio del juego ALEARA ni el gremio gastronómico UTHGRA, aunque fuentes ligadas a ellos deslizaron que no desaprueban la movilización pero que prefieren adoptar otras estrategias y esperar algunas respuestas hasta adoptar otras medidas de fuerza. 

Desde ALEARA hicieron denuncias ante el Ministerio de Trabajo y ante la Lotería de la provincia de Buenos Aires dado que los empresarios rompieron el diálogo y liquidaron solamente el 60 y en algunos casos el 65 por ciento de lo estipulado. 

La estrategia gremial es esperar respuestas positivas por parte de estas dos instituciones, y en caso de que no sean favorables, se tomarán medidas concretas nivel local y provincial.

El conflicto se agudiza y tensa, y como siempre, los trabajadores son los principales perjudicados. 

Te puede interesar

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día