Comunidad Primera Info 12/10/2020

Con consignas en contra del Gobierno Nacional y "antivacunas" se desarrolló el banderazo en la plaza central

[FOTOS Y VIDEOS] Sectores de Juntos por el Cambio convocaron y llevaron a cabo un banderazo contra el Gobierno en el Obelisco y varias ciudades. Olavarría no fue la excepción.

WhatsApp Image 2020-10-12 at 4.04.45 PM

Al igual que en feriados anteriores, este 12 de octubre sectores de Juntos por el Cambio convocaron a un nuevo "banderazo" contra el Gobierno de Alberto Fernández. Hubo concentraciones frente al Obelisco y en numerosas ciudades del país, entre ellas Olavarría.

Alrededor de 25 personas a pie se acercaron a la Plaza Central de la ciudad con carteles que rezaban "No a la vacunación obligatoria", "Argentina sin Cristina" y otras consignas en contra del Gobierno bajo los hashtags #12O y #BanderazoPorLaRepública.



También unos 10 autos, varios de ellos de alta gama, pasaron tocando bocina y con banderas argentinas colgadas. Se contó con la presencia de un parlante, a través del cual hicieron sonar y entonaron el Himno Nacional y también pegaron calcos con consignas anti Gobierno.





La manifestación comenzó por la calle Rivadavia y rodeó la Plaza Central, donde se sumaron algunos autos más con bocinazos y banderas y globos con los colores de la bandera argentina.

Te puede interesar

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.