Comunidad Primera Info 14/10/2020

Nuevas actividades de los acampantes en reclamo de soluciones habitacionales

Esta semana hicieron entrega de folletería a los transeúntes, los chicos recibieron material escolar y esta tarde renovarán cartelería.

Un nuevo comunicado con actividades realizadas y a realizar emitieron desde la Mesa de Emergencia Olavarría. En el mismo detallan las circunstancias del acampe, las medidas que se tomaron y lo que se viene esta tarde y los próximos días. 


Las actividades surgen de distintos actorxs de la ciudad Incentivadxs por el trabajo mancomunado de las familias apostadas en las carpas frente a la municipalidad, que son hoy un símbolo de exigencia de acceso a nuestros derechos,

Resulta que existe una ley, la 14449, que vela por el acceso a una vivienda digna, donde los representantes del Estado, debieran ser garantes sin embargo, aquí estamos.

El acampe no se detiene ni un día, no nos quedamos de brazos cruzados esperando respuestas  avanzamos, como este lunes que comenzamos a entregar folletos a todos las personas que a diario circulan por el paseo Jesús Mendía, el mismo informa sobre nuestros pedidos y el alcance de la implementación de la ley.

El martes las hijas e hijos de las madres que acompañan el acampe, recibieron apoyo escolar, porque la educación es una herramienta de transformación que no merece desprestigio, y para continuar, en la tarde de hoy, miércoles 14 , desde las 18 horas, nos encontraremos para llevar a cabo una jornada de renovación de cartelería, que es nuestra voz frente a quienes pasan y se preguntan, ¿Qué hacemos aquí? ,¿Porque estamos aquí?.

Todas nuestras actividades las encontraras mas detalladas en nuestra página de facebook: Mesa de emergencia Olavarría, y tengan siempre presente que las actividades emprendidas están totalmente abiertas al público que desee sumarse. Los esperamos.



Te puede interesar

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.