Comunidad Primera Info 14/10/2020

Fallecieron 3 personas por Covid, una de ellas de 43 años

Por otra parte, se registraron 70 nuevos casos en el partido de Olavarría y hubo 64 pacientes que recibieron el alta médica.

hospital ambulancia

Este es el informe sanitario diario emitido por la Municipalidad: 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 14 de octubre que fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 43 años, estaba internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde hace diez días y presentaba comorbilidades previas.

Otra de las personas fallecidas era una mujer de 84 años, estaba internada desde el 10 de octubre en Clínica Covid y también presentaba comorbilidades previas.

El tercer paciente era una persona de sexo masculino de 74 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local desde el 9 de octubre.

Además, este miércoles 14 de octubre se registraron 70 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 64 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 14. El total de pacientes activos es de 350. En el día de la fecha se realizaron 84 testeos y más de cinco mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia. Son más de mil seiscientos los pacientes curados. 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de salud, de fábricas locales y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y once en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.





Te puede interesar

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.