Comunidad Primera Info 16/10/2020

Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre la autopista Fortabat

La obra de pavimentación se encuentra a cargo de Demoliciones Olavarría y la inversión del Municipio alcanza los 200 mil pesos.

El intendente Ezequiel Galli recorrió el comienzo de los trabajos de pavimentación en el marco de la obra que se lleva adelante sobre autopista Fortabat, a la altura del acceso al barrio AOMA.

La visita se realizó en la mañana de esta jueves y en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, quien contó detalles de cómo se ejecuta la obra.

En el sector se pusieron en marcha las tareas indicadas para la reparación del pavimento, que presentaba en la actualidad un importante estado de deterioro, producto del alto tránsito diario que se registra en la zona, teniendo en cuenta que es uno de los principales ingresos a la ciudad de Olavarría.
En este sentido, fue necesario en principio la demolición y el retiro del pavimento deteriorado. Luego, se construyó una base de tosca específica en dicha zona, y sobre ella un pavimento de hormigón, que tiene un espesor de 18 cm, sobre una extensión total que supera los 100 metros cuadrados.

La obra de pavimentación se encuentra a cargo de Demoliciones Olavarría y la inversión del Municipio alcanza los 200 mil pesos.

Cabe aclarar que los trabajos de hormigonado propiamente dichos finalizarán en la jornada de mañana viernes, sin embargo el tránsito permanecerá interrumpido de manera parcial por un lapso de 10 días.

En ese sentido, desde el área de Obras Públicas se solicita a los conductores circular con extrema precaución y respetar la señalización existente instalada en el lugar, a los efectos de evitar inconvenientes mayores.

Te puede interesar

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.