Policiales Por: Primera Info 16/10/2020

Desde el IPS advierten a jubilados bonaerenses por estafas telefónicas

La advertencia fue emitida ante los reiterados casos de estafas telefónicas a adultos mayores en los que personas que simulan ser de un organismo oficial o entidad bancaria solicita las claves personales de sus cuentas.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires advirtió a los jubilados y pensionados que ese organismo bajo ninguna circunstancia se comunica telefónicamente, ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto.

El organismo informó a través de un comunicado que mediante las redes sociales, el correo electrónico oficial y la línea 148, "se continúan recibiendo denuncias por estafas telefónicas bajo el nombre del IPS".

Según precisó se plantean "ofrecimientos de ayuda económica, pago de retroactivos, información sobre deudas de aportes previsionales, premios jubilatorios y reajustes de haberes".

Ante esta situación, "se sugiere que corten de forma inmediata la llamada y se contacten por las vías autorizadas: la línea de atención gratuita 148 (0800 777 0148 para aquellos que viven en el interior del país) o por el correo electrónico consultas@ips.gba.gov.ar".

Te puede interesar

Un auto del Municipio quedó en medio de un choque en cadena

Fue pasadas las 13 horas de este miércoles en avenida Pringles y Vélez Sarsfield. El auto quedó entre una camioneta y un camión remolque.

Buscar dar con el dueño de una bicicleta abandonada en la calle

Se trata de una Mountain Bike originalmente azul o celeste que fue adulterada. Quien acredite propiedad podrá acercarse a reclamarla a la Comisaría Primera.

Buscaban armas en un allanamiento pero encontraron plantas de marihuana

El procedimiento se dio en el marco de medidas restrictivas contra un hombre de 24 años. En el domicilio se secuestraron 4 plantas de marihuana y se le inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Persecución y enfrentamiento con la policía: tres aprehendidos

Un hombre huyó en motocicleta y al ser interceptado se produjo un enfrentamiento entre el personal policial y un grupo de personas. Acudieron refuerzos y aprehendieron a dos hombres y una mujer. La moto tenía pedido de secuestro.

Agredió a una mujer e intentó prender fuego su vivienda: fue detenido

El sujeto de 25 años tenía libertad condicional y se encontraba en el domicilio de la víctima amenazando con prender fuego el lugar. La mujer agredida sufrió distintas lesiones en el rostro y la cabeza.

Los interceptaron trasladando vacunos: 4 eran robados y no tenían papeles de los vehículos

Los dos hombres fueron imputados por las distintas infracciones tras ser interceptados en la Ruta 51 con una camioneta y un camión jaula con 14 animales para los cuales no tenían habilitación de traslado.

Un joven se atrincheró con un arma: tomó un rehén y amenazó con suicidarse

El episodio ocurrió en Sarmiento y Urquiza. Todo empezó con un intento de robo. El hombre tuvo de rehén a un efectivo policial y amenazó con quitarse la vida.

Se metió en la casa de su ex pareja y la agredió: quedó aprehendido

El sujeto de 20 años amenazó de muerte a la mujer y también al personal de Comando de Patrullas, que finalmente lo redujo y trasladó a una dependencia policial.