Provincia Primera Info 18/10/2020

Temporada de verano en la provincia: los campings estarán prohibidos

La ministra de Gobierno bonaerense adelantó que no habrá restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y que no va a haber obligación de hisopado.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó hoy que los campings estarán “absolutamente prohibidos” durante la temporada de verano porque en los vestuarios y las duchas los contagios de coronavirus se podrían propagar fuerte.

La funcionaria adelantó hoy algunas medidas que tomará el Ejecutivo provincial para la temporada que comenzará el próximo 1 de diciembre y que será presentada este lunes por el gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata.

García indicó que “no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos, y entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios turísticos” y que “no va  a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido”.

“Todos sabemos que (el turista) se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes”, explico en el marco de una entrevista por Radio Rivadavia.

García detalló que “si va a haber otras restricciones” como la “prohibición de la utilización de espacios comunes” en desayunadores y comedores de hoteles y posadas, y las limitaciones para “espectáculos públicos” en “todo lo que sea teatro”. Asimismo, sostuvo que estarán “absolutamente prohibidos” los campings porque “tienen un alto vector de contagio en vestuarios y duchas”.

Por otro lado, García explicó que las personas que contraigan el virus vacacionando van a tener que volver a sus domicilios. “El caso en que no lo pudieran hacer porque su estado de salud no se los permite manejar su auto particular, van a tener que quedarse en el lugar donde vacacionan, no van a poder circular”, agregó la funcionaria.

Provincia y los distritos turísticos decidieron la semana pasada que a partir del 1 de noviembre podrán ingresar a los municipios en cuestión los propietarios no residentes y que el 1 de diciembre comenzará la temporada para turistas. Kicillof hará este lunes una suerte de “lanzamiento en Mar del Plata. 

DIB

Te puede interesar

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Cuenta DNI: ¿cómo es el esquema de descuentos de abril de la billetera virtual del Bapro?

Los descuentos en comercios adheridos serán todos los días, con un tope mensual de descuento de $ 4.600 por persona. En carnicerías habrá un tope semanal de $ 4.500.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.