Comunidad Primera Info 21/10/2020

"De promesas se nos llenaron los bolsillos, queremos concreciones"

Nuevo comunicado de la Mesa de Emergencia sobre los episodios ocurridos en la tarde del martes en la Municipalidad.

sentada

Tuvimos que sentarnos y esperar a ser recibidos por el intendente, para que éste vía Twitter diga, "no vamos a ceder ante presiones ni extorsiones", no nos difame desprestigiando nuestra presencia pacifica tanto dentro como fuera de un establecimiento público, como lo es el palacio municipal, donde no se entró forzando ninguna entrada, por ende tampoco es “usurpación”, ante su criterio nos preguntamos, ¿Cuál es la forma?, hace 2 semanas se firmó el proyecto de resolución que insta al ejecutivo a crear el consejo local de hábitat, votado incluso por los concejales oficialistas, aun nada. Hace 1 semana que le entregamos a su secretaria una nota con pedido de audiencia con usted, aun nada, y hace 21 días que nos ve en la carpa cuando entra y sale de la muni, lee, ve y escucha medios locales. Sus inacciones motivaron esta decisión y sólo así hizo referencia al acampe. Celebramos que, si nos obvió, ahora sabe que estamos aquí, esperando por usted.


Representantes de este espacio fueron recibidos recién a las 5 de la tarde por Hilario Galli, Silvana Rosales y Diego Robbiani, quiénes volvieron a tomar apuntes sobre los temas que ya conocen, tienen sus datos, pedidos y necesidades, y volvieron a prometer ayuda, soluciones que seguiremos esperando aquí, en las carpas, porque de promesas, ya se nos llenaron los bolsillo, queremos concreciones.


Queremos aclarar que las represiones que se sucedieron en las escalinatas de la municipalidad, no fueron dirigidas hacia personas que formamos parte de este acampe. En el mismo lugar se manifestó por los actos de violencia cometidos por efectivos policiales a menores que se encontraban en el skateparks, y lamentablemente fueron reprimidos, la madre del chico agredido, menores, y si, compañeras y compañeros nuestros que fueron alcanzados por el gas pimienta. Repudiamos fervientemente la represión policial y la malicia con la que atacaron a los presentes. Acompañamos la lucha contra la violencia policial, que ingratamente nos dejó una muestra de lo que son capaz, a todas y todos los presentes, hecho que encuadra violencia institucional, violencia policial y violencia de género, y ninguna organización u organismo de derechos humanos se ha pronunciado al respecto ni mucho menos hacerse presentes, como también están ausentes consejale@s, diputad@s, senador@s y organizaciones sociales. También lamentamos que el medio local EnLinea Noticias Olavarria haya sufrido una agresión por uno de los presentes..

Te puede interesar

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.