Política Primera Info 21/10/2020

"Creo que hay una mano política que trata de mellar a los intendentes de la oposición"

VIDEO. El intendente Ezequiel Galli habló esta mañana en América TV sobre los incidentes que se produjeron en las puertas de la Municipalidad.

El intendente de Olavarría habló en la mañana de este miércoles en el programa Buenos Días América del canal de televisión América TV vía zoom con Antonio Laje sobre los episodios ocurridos en la tarde del martes en las puertas de la Municipalidad. 

Al respecto, el Jefe Comunal de nuestra ciudad manifestó que algunos intendentes del PRO como él y su par de Junín Pablo Petrecca sufren en sus ciudades "una mano política" para intentar mellarlos.

Algunos conceptos del intendente Galli: 

"Es muy preocupante lo que ocurre, en Olavarría hemos tenido intentos de usurpación de tierras públicas y lo pudimos frenar y evitar. Es algo que está sucediendo en todos lados. Tal el caso del matrimonio que está de alguna manera secuestrado en su propio campo en el sur, que no pueden salir a buscar alimentos porque no saben si pueden volver a entrar". 

"Son cosas que realmente son muy graves. Creo que la Constitución tiene que estar por sobre todas las cosas y tenemos que defenderla a rajatabla entre todos".  

Te puede interesar

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.

Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.

UCR sobre Wesner: “Es difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio”

Así lo señalaron los concejales de la Unión Cívica Radical luego del discurso del Intendente Municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024. "Muchas de las obras que se proyectan en Olavarría se harán con recursos de la Provincia y no con los propios”, expresó Matrella.

Con una foto, Horacio Rodríguez Larreta mostró su apoyo a las universidades públicas

El exjefe de Gobierno porteño tomó partido en la pelea del Gobierno con las universidades, a horas de la Marcha Federal Universitaria.

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.