Género Primera Info 23/10/2020

AZUL: Joven que se encuentra en coma por intento de femicidio contrajo coronavirus

Eliana Mendilaharzú fue atacada por su pareja meses atrás y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Pintos. Su madre confirmó el diagnóstico y pidió que "recen por ella".

Eliana Mendilaharzu, víctima del intento de femicidio ocurrido en agosto pasado, dio positivo para COVID-19, según difundieron diferentes medios en la mañana de hoy.

Diario El Tiempo consultó a la madre de Eliana, María de los Ángeles Zárate, quien confirmó el diagnóstico de su hija, que se encuentra internada en el Hospital Pintos. Al respecto dijo que "no sé cómo trascendió la información" que dieron los medios, ya que "no me consultaron y no han dado nombres de ningún paciente con COVID sin autorización. No sé si serán los medios o el hospital".

La nieta de María de los Ángeles fue quien avisó a su abuela para contarle que la información había trascendido en los medios. "Eso me dolió, pero no hay virus que no haya agarrado que no lo haya combatido.

Por último pidió "cadena de oración en nombre de Eliana".

INFO DE DIARIOELTIEMPO.COM.AR

Te puede interesar

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.