Comunidad Primera Info 23/10/2020

Emergencia Sanitaria: se registraron 96 nuevos contagios de coronavirus este viernes

Recibieron el alta médica 85 pacientes. Olavarría cuenta ya con 786 positivos activos en total.

parte parque

La Secretaría de Salud Municipal informó que este viernes 23 de octubre fueron registrados 96 nuevos casos positivos de Covid-19 en el partido de Olavarría. Asimismo, hubo 85 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 61 muestras.

Con estos números el total de positivos activos es de 786. Este viernes fueron realizados 157 testeos y más de 7.400 desde el comienzo de la pandemia. 

Se informó que los casos positivos registrados este viernes corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de dependencias municipales, residencias de adultos mayores. También a nexos con positivos anteriores, y se encuentra en estudio el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.


En el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura se encuentran 12 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 23 en Cuidados Generales y 4 en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.


Vale recordar que mañana comienza en el Hospital de Espigas de 12 a 13 horas la segunda etapa del programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que lleva adelante la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.

Como ocurriere en la primera etapa, el objetivo de este programa de detección intensiva de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

En esta segunda etapa también serán seis días de testeos, en los que la cobertura abarcará 9 localidades del Partido y 5 áreas urbanas.

 

Te puede interesar

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.