Comunidad Primera Info 30/10/2020

El Intendente presentó el presupuesto 2021 en el HCD

Se presentó un incremento en la participación de las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud.

Este viernes al mediodía el intendente Ezequiel Galli, acompañado por la Secretaria de Hacienda Eugenia Bezzoni, presentó el proyecto del Presupuesto 2021 en el Honorable Concejo Deliberante, el mismo fue calculado en más de 4.900 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Haciendo fue informado que el Presupuesto fue elaborado bajo el supuesto de un primer semestre de pandemia con las limitaciones que ello implica en materia de gestiones culturales, deportivas, entre otras y el correspondiente gasto en salud.

En tanto, las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud son las que tienen mayor participación en el presupuesto, representando un 77% del total.

En lo referido a la Secretaría de Salud, sin tener en cuenta los gastos de personal, la variación interanual del gasto proyectado asciende a un 83% de incremento. Esto es motivado por el aumento del valor y mayores consumos de elementos de protección personal, drogas de consumo para cuidados anestésicos, insumos de laboratorio de biología molecular, entre otros.

Por otro lado, se ha destacado el incremento de las ayudas sociales a las personas por parte del área de Desarrollo Humano, principalmente destinado a las necesidades básicas insatisfechas, incrementadas en un 85% respecto del presupuesto 2020.

El presupuesto 2021, en materia de inversiones se ubica en el orden de los $ 388.001.000 y refleja el cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como la reanudación de la obra de ampliación del sector de internación en Hospital Municipal Dr. Cura, construcción de 40 viviendas TUVI, segunda etapa del relleno sanitario en Celda N° 5, continuación de las obras de cloacas en Barrio Hipólito Yrigoyen y Villa Floresta, obras en escuelas, obras en caminos rurales, entre otras.

 

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.