Región Primera Info 02/11/2020

La Madrid: hubo una fiesta clandestina con personas infectadas

Así lo comunicó el intendente Martín Randazzo tras anunciar restricciones para la localidad.

randazzo la madrid

El intendente de La Madrid, Martín Randazzo, anunció importantes restricciones para el distrito ante la aparición de nuevos casos de Covid-19. 

De este modo, fueron suspendidas las reuniones familiares, clases particulares, encuentros religiosos, se cerraron los gimnasios, clubes y restaurantes desde este lunes 2 de noviembre y con duración de una semana.

Al referirse a la toma de estas medidas, Randazzo expresó preocupación y manifestó que "hoy tenemos un caso autóctono porque se realizó una fiesta, fue clandestina, fue ilegal, faltándole el respeto a toda la comunidad y a la gran cantidad de personas, de trabajadores, de comerciantes que estaban haciendo bien las cosas". Debido a que fue un encuentro social grande, la situación resulta más compleja.

"Acá ocurrió algo en un lugar de manera clandestina y encima tenemos la mentira atravesada en el vínculo, de esa manera no podemos controlar el foco, por eso esta medida que estamos tomando" justificó el Intendente en relación a las nuevas restricciones.

Brindando más detalles, Randazzo dijo que la fiesta contó con "personas infectadas en 40 contactos estrechos y eso nos da una dimensión que no habíamos tenido antes".

Su preocupación fue por la "altísima" potencialidad de casos, dado que "hubo sintomáticos y asintomáticos y si ellos, durante 7 días hicieron una vida normal tuvieron la capacidad de contagiar a una gran cantidad de personas" señaló el jefe comunal.

Asimismo, el colapso del sistema de salud es otro punto de preocupación si crecen los contagios y no se toman medidas para disminuir la circulación. 

El domingo La Madrid confirmó 3 nuevos casos positivos y los casos activos suman 11 en total, con 217 aislados.

Fuente: https://www.ohlaprida.com.ar

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.