Comunidad Primera Info 06/11/2020

Reclamos en barrio Sarmiento por pastizales en una plaza que juegan niños

FOTOS. Hace varias semanas que no se realiza corte de pasto y mantenimiento en un parque comprendido entre avenida Sarmiento, Junín, Rufino Fal y Guisasola. Decenas de niños juegan allí todas las tardes.

pastizal sarmiento 1

Varios vecinos del barrio Sarmiento y sectores linderos se comunicaron a la redacción de Primera Info a efectos de visibilizar y reclamar donde corresponda por el estado de un predio en el cual decenas de chicos pasan sus tardes y juegan. 

El mismo está en el sector comprendido entre la avenida Sarmiento, calles Junín, Rufino Fal y Guisasola. En dicho lugar se observan los pastizales altos y han empezado a tirar basura en distintos puntos. 
Según relataron, hace varias semanas no se hace ninguna tarea de mantenimiento, cosa que tiempo atrás se ejecutaba con cierta frecuencia y el parque se mantenía en buenas condiciones. 

En dicho predio muchos chicos y adolescentes se divierten, juegan a la pelota y disfrutan muchas de sus tardes. También comentaron que el estado de los juegos -tobogán, hamacas y sube y bajas- que hay en el medio del parque no se encuentran en buenas condiciones. 



Te puede interesar

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.