Provincia Primera Info 10/11/2020

Vuelve el Fútbol 5 en toda la Provincia

En un nuevo parte epidemiológico, el gobierno de la Provincia confirmó la vuelta del futbol 5. Las canchas podrían volverse a alquilar desde la semana próxima.

Con una caída considerable de los contagios de coronavirus y con la implementación del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), el gobierno de la Provincia dio un nuevo parte epidemiológico, que entre varios anuncios, dejó una buena para los amantes del futbol: desde la próxima semana se podrá volver a alquilar las canchas de futbol 5 en todo el territorio bonaerense.
 
Si bien su uso ya había comenzado a darse en algunas ciudades como La Plata, la vuelta a las canchas reducidas ya es oficial. Las mismas deberán contar con un estricto protocolo de prevención, en donde los equipos deberán ingresar al predio o espacio sólo para jugar y retirarse una vez que finalice el partido. Por su parte, los baños sólo deberán estar disponibles para el uso sanitario específico, debiendo anularse el uso de los vestuarios y duchas.

Este lunes 9 de noviembre comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por lo que se dejó atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). De esta manera, tanto Capital Federal como 35 municipios del conurbano bonaerense ingresan en una nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus.


El Decreto 875/20, publicado el sábado en el Boletín Oficial, dispuso que el DISPO estará vigente desde este lunes y hasta el 29 de noviembre inclusive. Asimismo, alcanzará al AMBA además de los restantes partidos de la provincia de Buenos Aires con excepción de los distritos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.



 

Te puede interesar

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Cómo aprovechar las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrece Banco Provincia

Las transacciones pueden realizarse a través de la plataforma virtual Provincia Compras.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.