Comunidad Primera Info 11/11/2020

Presentaron petitorio en el HCD para rechazar acuerdo porcino con China

FOTOS. La Asamblea por el Ambiente Olavarría, formada por Tribuna Ambiental, Olavarría Verde e independientes asistió al Concejo Deliberante a presentar un petitorio en rechazo a acuerdos comerciales porcinos con China.

petitorio acuerdo china 1

A las 11 de la mañana de este miércoles, tal había sido decidido en la manifestación y asamblea llevada a cabo el pasado lunes en las puertas de la Municipalidad, el grupo Asamblea por el Ambiente Olavarría se presentó en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante a entregar un petitorio respaldado por la firma de más de 300 olavarrienses en el cual rechazan un acuerdo porcino de Argentina con China. 

Esta Asamblea por el Ambiente está compuesta por las agrupaciones Tribuna Ambienta, Olavarría Verde e independientes. Una vez entregada la nota en el sector administrativo del Cuerpo Deliberativo, recorrieron los bloques políticos para dejar una copia de la misma y dialogar con los ediles. 

El pasado lunes en la manifestación habían expresado con énfasis los porqué al rechazo a un acuerdo que el Gobierno Nacional podría suscribir con su par chino y podría ocasionar serios problemas ambientales, agrícola y ganaderos en nuestro país. 



Con este movimiento,  intentan que la totalidad de los concejales que componen el órgano legislativo rechacen el acuerdo comercial entre Argentina y China sobre la instalación de granjas industriales para la producción de cerdos.

El objetivo de esta agrupación es que se  se visibilice este tema, que para ellos es importante pensando en disminuir la contaminación del suelo, el maltrato animal, el monocultivo de transgénicos y la utilización de agrotóxicos que envenenan a la población.



Te puede interesar

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.