Comunidad Primera Info 16/11/2020

Comenzó una nueva semana de vacunación antirrábica

La campaña se realiza de manera gratuita en varios puntos de la ciudad. Mirá como sigue el cronograma en la nota.

perro

Este lunes 16 de noviembre comenzó una semana en la Campaña de Vacunación Antirrábica 2020. Hasta las 12:30 horas el equipo de la Dirección de Bromatología se encontrará en el Corsódromo, en la Estación Provincial de Belgrano y Junín.

Se pide a los vecinos que se acerquen con sus mascotas que pongan collar o pretal y correa a los perros y, en caso de ser necesario, bozal. A los gatos se solicita que los lleven en jaulas o bolsos de traslado. Por su parte, los dueños deberán concurrir obligatoriamente con tapabocas o barbijo y respetando el distanciamiento social.

La vacunación es gratuita y se desarrollará en los siguientes puntos en el transcurso de esta semana:

Martes 17: Barrio Los Robles – Plaza Italia (Vicente López y Esquivel). De 9 a 12:30 horas.

Miércoles 18: Barrio Nicolás Avellaneda (Saavedra y calle 16). De 9:30 a 12:30 horas.

Viernes 20: Colonia San Miguel – Plaza San Miguel (25 de Mayo y San Martín). De 9:30 a 12:30 horas.

Sábado 21: Barrio Luján – Plaza Luján (Álvaro Barros y Dean Funes). De 9:30 a 13:00 horas.

Te puede interesar

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.