Comunidad Primera Info 16/11/2020

La Asamblea por la Vivienda invitó al HCD a participar del próximo encuentro este sábado

La invitación tiene que ver con el debate del Presupuesto 2021 y propuestas sobre vivienda y hábitat generadas desde la Asamblea.

Este lunes 16 de noviembre por la mañana un grupo de vecinos que integran la Asamblea por la Vivienda se acercó al HCD y entregó al Presidente Bruno Cenizo y a todos los bloques de concejales y concejalas una invitación a participar de la próxima Asamblea que se realizará este sábado. Será la octava que se lleve adelante y tendrá lugar, como las anteriores, en el Paseo Jesús Mendía.


La invitación tiene que ver con el debate del Presupuesto 2021 enviado hace unos días por el intendente Ezequiel Galli. Según detallaron desde la Asamblea por la Vivienda en un comunicado, "en el mismo sólo se contempla destinar recursos para la construcción de 40 viviendas. En el plazo de 3 años. Solo menos del 1% del Presupuesto para el año 2021".

Tal como fue anunciado durante la conferencia de prensa del pasado jueves 12, la propuesta de la Asamblea por la Vivienda es la construcción de 500 viviendas, con la correspondiente creación de un Fondo Municipal Para la Vivienda y un Banco de tierras fiscales.

Con la invitación a la asamblea del sábado, buscan "conocer e intercambiar ideas y proyectos con los concejales y concejalas que serán en última instancia los que decidirán sobre estos temas de primera necesidad para todos y todas las trabajadoras de Olavarría" con propuestas que contemplan la autoconstrucción, créditos y la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat N° 44.449.

Te puede interesar

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.