Comunidad Primera Info 16/11/2020

Este martes se realizará la Caravana de las Militancias en Olavarría y varios puntos del país

En nuestra ciudad partirá desde el Puente Emiliozzi con motivo del Día de la Militancia Peronista y para brindar respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

Este martes 17 de noviembre organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán caravanas en todo el país para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo al gobierno de Alberto Fernández y avalar el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas que se tratará mañana en la Cámara de Diputados.

Bajo el hashtag #CaravanaDeLasMilitancias, la convocatoria circula por redes y Olavarría no fue la excepción. Desde las redes sociales de Federico Aguilera pudo verse el flyer que invita a los vecinos y vecinas a unirse a la caravana "en bici, moto, auto". La misma partirá desde el puente Emiliozzi a las 18 horas.


La convocatoria nacional se ocupó de aclarar que no habrá un acto unificado y que la manifestación de apoyo deberá llevarse adelante con las restricciones establecidas en el Distanciamiento Social para evitar el contagio de coronavirus. Los escenarios centrales serán el Obelisco y el Congreso de la Nación.

Esta muestra de fuerza en las calles por parte del oficialismo tiene como antecedente las movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y el 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que resultaron una gran muestra de apoyo al gobierno, en contraste con las marchas opositoras que se realizaron en varios feriados durante la pandemia.

La fecha elegida para conmemorar el Día de la Militancia peronista es en recuerdo del 48° aniversario del regreso del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 tras 18 años de exilio en España.

A diferencia del Día de la Lealtad, el Partido Justicialista nacional y de la provincia de Buenos Aires no tenía previsto en principio sumarse a las movilizaciones del martes, pero la sesión especial en Diputados se transformó en un día clave por lo que los intendentes peronistas participarían también de las "caravanas de las militancias" que impulsa La Cámpora.

Asimismo, cada gobernador e intendente peronista organizará el próximo 17 en su distrito una celebración en conmemoración de un nuevo aniversario del regreso al país del líder del movimiento justicialista, respetando los protocolos sanitarios de cada región.

Te puede interesar

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.