Comunidad Primera Info 16/11/2020

Ampliación de horarios y actividades en la ciudad: el decreto punto por punto

El Intendente decretó que los comercios esenciales podrán abrir hasta las 21 y habilitó actividades deportivas. Los detalles en la nota.

parte

El intendente Ezequiel Galli anunció en conferencia de prensa el pasado sábado que los horarios de funcionamiento de los comercios esenciales se extenderán a partir de esta semana y, en principio, hasta el 29 de noviembre. Todos los rubros deberán respetar los protocolos de biosanidad.

Según lo expuesto en el Decreto N° 3205, el horario será desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas para despensas, supermercados, almacenes, carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas y pollerías, kioscos, verdulerías y fruterías, panaderías y confiterías, ferreterías, artículos de limpieza y lavanderías.

En el mismo rango de horas estarán abiertos comercios de venta de insumos agropecuarios, mayoristas de venta de productos alimenticios y provisión de garrafas y leña. También lo harán farmacias, veterinarias y negocios de venta de equipamientos médicos y medicamentos.

En lo relativo a los deportes, fueron habilitados los que son en conjunto, de hasta 10 personas y al aire libre, que podrán funcionar en el horario de 8 a 00 horas. En el caso de mayores de 60 años, los clubes o entidades deberán prever un horario exclusivo para ellos.

Si los lugares habilitados para realizar actividades deportivas tuviesen una zona de expendio de comidas y bebidas, sólo podrán beberse bebidas cerradas para permitir la hidratación de los deportistas. No podrán utilizarse los servicios de mesas ni vender comida.

Los clubes deberán realizar una lista de los socios que participen en actividades de esta índole autorizadas en sus sedes, siendo éstos los únicos que podrán ingresar a los establecimientos. Si concurren menores de 12 años, podrán ser acompañados por un adulto hasta la zona donde se realice la actividad, y ambos deberán estar en la lista de socios.

Sólo podrán utilizarse las zonas señaladas para realizar deporte, no se podrá hacer uso de los juegos de plaza ni espacios comunes de esparcimiento.

Fue señalado que las personas exceptuadas de realizar deportes son los grupos de riesgo, como embarazadas, personas con enfermedades cardíacas, respiratorias, diabetes, insuficiencia renal u obesidad mórbida.

Finalmente, el Decreto reza que el transporte público podrá funcionar de 7 a 22 horas con frecuencia similar a la de domingos y feriados, continuando con los protocolos de biosanidad.

Asimismo, remises y taxis podrán funcionar sin restricción horaria y el transporte privado, ya sean combis o micros, podrán funcionar si están vinculados a actividad minera y a procesos industriales habilitados.

Ante las contravenciones a todo lo expuesto en el Decreto intervendrá el Juzgado de Faltas Municipal.

Te puede interesar

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.