Comunidad Primera Info 20/11/2020

El intendente Galli vetó la Ordenanza para financiar al Deporte y la Cultura

El Jefe Comunal vetó la Ordenanza 4577/20 sancionada por el HCD y Mayores Contribuyentes. Para contrarrestar esta medida, se creó el Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid-19 para sectores que necesiten asistencia.

En la mañana de este viernes ingresó al Honorable Concejo Deliberante el expediente 282/20 iniciado por el interbloque Frente de Todos, en el cual se proponía la creación de un Fondo Especial de Emergencia para la Cultura y el Deporte. 

La novedad es que el intendente municipal Ezequiel Galli vetó en uso de sus atribuciones la Ordenanza Nº 4577/20 sancionada por concejales y mayores contribuyentes el pasado 5 de noviembre. 

Mediante el Decreto Nº 3234/20 de fecha 19 de noviembre, el Jefe Comunal cumplió con las fechas establecidas y vetó la Ordenanza iniciada por la oposición local. 

El pasado 4 de noviembre, el Ejecutivo Municipal anunció la creación del Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid-19 a través del decreto Nº 3094/20.

Este programa está destinado a asistir financieramente a entidades y establecimientos que desarrollen sus actividades en el Partido que no contaron con autorización para funcionar en forma ininterrumpida por más de dos meses entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre.

En tal sentido se informó que desde el Gobierno Municipal se abrirá, desde el lunes 16 de noviembre, un registro para que puedan inscribirse los posibles beneficiarios de la asistencia financiera.

El Programa Municipal incluirá a aquellas personas humanas y/o jurídicas titulares de actividades comerciales, entidades de bien público, instituciones culturales deportivas y sociales sin fines de lucro, que se encuentren con inscripción aprobada al 15 de diciembre de 2020.

Vale destacar que la asistencia tendrá el carácter de subsidio único no reintegrable por el equivalente de medio hasta dos salarios mínimos vitales y móviles por beneficiario.

Asimismo, desde el gobierno Municipal informaron que el Fondo de Fortalecimiento estará conformado con recursos provenientes de la “Tasa Extralocal” y con lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra fuente de libre disponibilidad que determine el departamento Ejecutivo, en el período que comprende los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Requisitos

1.    Copia DNI o estatuto/contrato social en caso de persona jurídica

2.    Constancia de CUIL/CUIT

3.    Habilitación Municipal y/o constancia de inscripción como entidad de bien público

4.    Datos de cuenta bancaria

5.    Indicar si hubiera recibido algún tipo de asistencia financiera en el marco de la pandemia Covid-19 proveniente del estado nacional, provincial y/o municipal

6.    No presentar deudas de tributos municipales al mes de marzo de 2020

7.    No resultar infractor por violación de las normas dispuestas en el marco de la pandemia Covid-19

Te puede interesar

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".