Región Primera Info 20/11/2020

AZUL: Una jubilada perdió todas sus joyas de oro en un cuento del tío

Una mujer se hizo pasar por su prima y la convenció de que se venía un corralito bancario y la jubilada entregó sus joyas de oro a un falso empleado del Banco Provincia.

Una jubilada de 78 años sufrió un robo bajo la modalidad del "cuento del tío" este jueves. Una mujer que se hizo pasar por su prima la llamó a su casa, en la vecina ciudad de Azul, y le dijo que se venía un corralito bancario.

Luego, la falsa pariente le indicó que en breves se iba a acercar a su domicilio un hombre llamado Marcelo Ramos, empleado del Banco Provincia, para recibir las joyas de oro y ponerlas en una caja de seguridad.

De esta manera la mujer identificada como Irma se convenció y tras el llamado entregó todas sus joyas de oro al falso empleado que se presentó luego en el hogar mostrando amabilidad. Las joyas que le dio fueron 12 esclavas, dos cadenas, dos pulseras, dos anillos y un cintillo con una piedra brillante.

Poco después de esa situación la mujer se dio cuenta de la estafa y llamó al 911. Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera se presentó en el domicilio de la víctima y comenzó con la investigación del hecho.

Luego se dio intervención a la DDI de Azul, que analizó las cámaras de seguridad de la zona con la intención de identificar y detener al estafador que se presentó en la casa de Irma.

Foto: VoxPopuli

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.