Cultura Primera Info 21/11/2020

El Ballet Folklórico Municipal realizará un homenaje al músico local Oscar Alem

Podrá verse por las redes del Ballet Folklórico el jueves 26 de noviembre a las 19 horas.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del músico olavarriense Oscar Alem, el Ballet Folklórico Municipal decidió rendirle homenaje, junto al trío de músicos conformado por Inés Maddío en voz, Ingrid Féniger en saxo tenor e Ignacio Montoya Carlotto en piano y arreglos.

Oscar Alem tuvo una amplia trayectoria como pianista, contrabajista, compositor y arreglador. Se presentó en más de 25 países y en varios de los más importantes teatros del mundo.

En este homenaje habrá un audiovisual sobre la obra "Pampa genial" compuesta por el maestro Alem. La música fue grabada en el estudio "La puerta del otro lado del mundo" en Loma Negra y la danza en distintas locaciones exteriores del partido y en ciudades vecinas.

Dicho proyecto cuenta con testimonios del maestro Diego Lurbe y la pianista Lilián Saba, discípula y amiga de Alem.

La producción podrá verse por las redes del Ballet Folklórico Municipal (Facebook) el próximo jueves 26 de noviembre a las 19 horas.

Te puede interesar

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.