Policiales Primera Info 23/11/2020

Detuvieron a dos integrantes de la "Banda de los encapuchados"

Efectivos de la SUB DDI local encabezaron los procedimientos en los que dos hombres resultaron detenidos. La banda operaba en zona de quintas, y en las afueras de las localidades.

Durante este lunes, personal de la SUB DDI OLAVARRIA logró efectivizar órdenes de detención para con dos hombres mayores de edad ambos oriundos de esta ciudad.

Las detenciones se dieron luego de una larga tarea investigativa llevada a cabo por la SUB DDI Olavarría bajo estrictas directivas por parte de la Agente Fiscal a cargo de las causas, Dra. María Paula Serrano, la cual se hallaba investigando a la denominada “Banda de las encapuchados”.

Dicha banda operaba en zonas de quintas, o en las afueras de localidades del partido de Olavarría, utilizando en su beneficio el amparo de la oscuridad, y el conocimiento de las zonas semi-rurales existentes para huir a campo traviesa, en automóviles, motos, bicicletas, a pie y hasta en caballos.

Los malvivientes Ingresaban a las viviendas por la fuerza o aprovechando la salida de algún morador, a los cuales reducían a punta de arma, los ataban y tapaban cabezas con mantas, para arrebatarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Según informa el parte policial, en ocasiones solían consumir bebida y alimento de la viviendas perpetradas.

Sobre la modalidad delictual, tiene como punto de partida el día 23 de Diciembre del 2019 extendiéndose hasta mediados de 2020, dándose fin a los mismos a partir de los sucesivos allanamientos realizados en este año por personal de esta Sub DDI, donde se secuestraron teléfonos, prendas de vestir y numerosas armas de fuego utilizadas para cometer los mismos.

Los integrantes de esta banda se hallan investigados en más de 10 causas bajo la misma modalidad.

Dichas detenciones fueron encabezadas por la SUB DDI OLAVARRIA con colaboración de la SUB DDI Bolívar y Grupo Operativo Benito Juárez y Comisaría Primera Local.

Te puede interesar

Se realizó un allanamiento por grooming y pornografía infantil en Loma Negra

Se realizó el operativo tras reportes del National Center for Missing and Exploited Children. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Un fallecido en un accidente en las cercanías del acceso a L'Amalí

El siniestro ocurrió sobre la Ruta 51, entre un automóvil y un camión. Falleció un hombre domiciliado en CABA. Se instruyó una causa por "Homicidio culposo".

Detuvieron a un hombre por una causa de abuso sexual

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías. Nro. 2, se procedió a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de abuso sexual.

Encuentran elementos y buscan a sus propietarios

Efectivos policiales encontraron diversos elementos en la calle y buscan a los propietarios de los mismos.

Buscaban armas en un allanamiento pero encontraron plantas de marihuana

El procedimiento se dio en el marco de medidas restrictivas contra un hombre de 24 años. En el domicilio se secuestraron 4 plantas de marihuana y se le inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Lo buscaban hace 14 años por abuso sexual: fue aprehendido

Sobre el sujeto de 34 años había un pedido de paradero activo por una causa fechada en 2010. El Comando de Patrulla lo interceptó en avenida Colón y Laprida.

Robaron a enfermeras de hemoterapia del Hospital Municipal: se recuperaron elementos y hubo un detenido

Un hombre de 44 años robó elementos personales de enfermeras que trabajan en el sector de Hemoterapia del Hospital Municipal. La Policía recuperó todo luego de detener al delincuente, de 44 años, sobre la calle Grimaldi al 2400.

Violento choque en Sarmiento y Chacabuco: dos heridos

Dos personas en motocicleta impactaron contra un auto que cruzaba la avenida Sarmiento. Fueron trasladados al Hospital con diversas heridas.