Género Primera Info 26/11/2020

Se encuentra abierta la inscripción al ciclo de conversatorios virtuales sobre masculinidades en nocturnidad

Impulsado por el área de géneros y masculinidades de la Dirección de Políticas de Género, el ciclo constará de dos encuentros vía Zoom. Mirá todas las actividades planeadas hasta el 21 de diciembre.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio informó que ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo de conversatorios virtuales "Del Patriarcado nuestro de cada día" y "Patriarcado: cada noche, todas las noches", impulsada por el área de géneros y masculinidades de dicha Dirección.

Serán dos encuentros a través de la plataforma Zoom. El primero, "Salir como conducta de riesgo" será el 30 de noviembre a las 19 horas y el segundo, "Cosas que pasan en la noche", se llevará adelante el 21 de diciembre en el mismo horario. 

Las actividades son gratuitas y se invita a los varones que quieran participar a contactarse por mail a generomasculinidades@olavarria.gov.ar para inscripciones y consultas. La iniciativa está enmarcada en la semana conmemorativa del Día Internacional de la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Desde el Municipio informaron que la propuesta forma parte de los talleres psico- socio- educativos culturales del área de géneros y masculinidades de la Dirección de Políticas de Género, en vistas a generar instancias de reflexión de las propias prácticas, para facilitar la construcción de horizontes de vida saludables e igualitarios en las personas, libres de violencias.

Asimismo, habrá otras actividades hasta el 21 de diciembre, que tuvieron comienzo el 16 de noviembre, en formatos virtuales y presenciales. 

El cronograma continúa con una jornada con el Centro de Orientación Familiar con las promotoras territoriales de Sierra Chica en el marco del Programa Generando Redes este jueves 26 de noviembre.

También se armará un video institucional para redes sociales, presentando los dispositivos de trabajo de la DPG con una representante por equipo (Mujeres, Masculinidades, Diversidad, Estadísticas, Territorio, Ley Micaela, Talleres).

Te puede interesar

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.