Comunidad Primera Info 29/11/2020

Azul derivó pacientes a nuestra ciudad ante la ocupación completa de camas UTI

El intendente de la localidad vecina Hernán Bertellys agradeció a su par Ezequiel Galli por acompañar a los azuleños en este difícil momento.

El pasado sábado se derivó a tres pacientes de Azul a otros establecimientos asistenciales de la provincia, entre ellos al Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría,  ya que el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” se encuentra sin disponibilidades de camas Covid -19 con respirador.

Los doctores Martín Maraschio y Claudia Sirote, directivos del Hospital Pintos, explicaron que ayer se decidió hacer las derivaciones de pacientes con coronavirus que requerían respirador.

Según la información oficial, el hospital cuenta en este momento con “una cama para Covid-19 sin respirador y una buena disponibilidad en el sector de sala general”. En tanto indicaron que el nosocomio tiene un respirador disponible para casos de emergencias en el área de cuidados intensivos no Covid.

Además, el intendente de Azul Hernán Bertellys agradeció a su par Ezequiel Galli en sus redes sociales por colaborar con los azuleños. 

Te puede interesar

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.