Provincia Por: Primera Info 03/12/2020

Kreplak: “El verano será especial y con muchos protocolos”

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que para esta temporada de verano “vamos a tener que tener cuidados en las vacaciones y en las Fiestas porque podemos poner en riesgo a nuestra familia”.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia dijo que “la situación sanitaria viene mejorando y hay que permitir cierta actividad pero no podemos echar a perder el trabajo realizado”.


Kreplak agregó que desde el gobierno “hacemos mucho pero dependemos del respeto y del compromiso de todos” y señaló que si durante las vacaciones ocurre un caso sospechoso en un grupo familiar “todos debemos volver a nuestras casas, aislarnos y cuidarnos 14 días”. 


En relación a los destinos turísticos el funcionario detalló que “si un balneario tiene un brote grande de casos, y en cada uno de ellos se puede hacer PCR, reforzaremos la búsqueda y selección”. 


Al ser consultado sobre la cantidad de casos dijo que “hay bastante casos por días y en la Provincia son entre 1000 y 2000 y la tasa de mortalidad sigue siendo baja. Pero tenemos que trabajar para volver a bajar los casos y el objetivo nuestro es que termine el verano y no tengamos casos de transmisión comunitaria”. 


En relación a las expectativas que genera la vacuna dijo que “están avanzadas para aprobarlas y la rusa es más probable que llegue más rápido a nosotros”.

Te puede interesar

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

El aumento a los jubilados bonaerenses se hará efectivo el 6 de febrero

El último aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses se realizará a través de un pago extra el martes 6 de febrero. Así lo anunció el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Cómo aprovechar las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrece Banco Provincia

Las transacciones pueden realizarse a través de la plataforma virtual Provincia Compras.

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.