Provincia Por: Primera Info 10/12/2020

General Madariaga, la ciudad que ya lleva más de 100 días sin casos de coronavirus

El Intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, afirmó que su distrito ya lleva más de 100 días sin ningún caso de coronavirus.


En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia dijo que “en septiembre comenzaron a descender los contagios y puso de relieve el trabajo del Hospital Municipal y de todos sus trabajadores y trabajadoras.


Luego se mostró optimista en relación a la temporada 2021 y sostuvo que “para que ello ocurra no depende de un funcionario o un gobierno, sino que tengamos una buena temporada depende de la vacuna y como se desarrollen los contagios”.


Santoro adelantó que este año no se desarrollará la tradicional Fiesta Nacional del Gaucho y explicó que “desde diciembre de 2015 tenemos una comuna muy austera cuidando recursos y esto hace que podamos hacer obras nuevas con el acompañamiento de la Provincia y la Nación”.


Finalmente expresó que “tras realizarse una reunión con todos los representantes de la Quinta Sección Electoral, decidimos apoyar a los candidato radicales Maxi Abad y Erica Revilla”, en los comicios internos que se realizarán en el mes de marzo.

Te puede interesar

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.

Kicillof se reunió con empresarios pymes y evalúan una “Ley de Góndolas” bonaerense

El mandatario recibió a referentes del sector. En el encuentro también se habló de darle mayor visibilidad a los productos hechos en la provincia.

Kicillof analiza otorgar un nuevo aumento salarial a estatales a cobrarse en marzo

El Gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales para comenzar a discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque no se habló de porcentajes.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.