Género Primera Info 10/12/2020

Los feminismos olavarrienses marcharon en apoyo a la legalización del aborto

[FOTOS Y VIDEOS] Una gran multitud conformó esta tarde la "marea verde". Hubo pañuelazo, marcha y llevarán adelante una vigilia esperando la votación del proyecto que se debate en este momento en la Cámara de Diputados.

_MG_9011-01

Este jueves el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió el dictamen de mayoría para el debate del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En la mañana de este viernes comenzó el debate en una sesión que se predijo maratónica y se espera que finalice con la votación alrededor del mediodía del viernes.

En tanto, los feminismos de Olavarría organizaron actividades que incluyeron el ya tradicional "pañuelazo", la confección de antorchas de fuego verde y una marcha que recorrió el centro y el parque de nuestra ciudad.

Con banderas, antorchas y cantos pidiendo la aprobación del proyecto que permitirá el acceso a la educación sexual integral, a anticonceptivos y al aborto legal, seguro y gratuito, distintas organizaciones feministas y personas autoconvocadas se movilizaron desde las 18:30.

Durante la noche se organizó una vigilia que culminará con la proyección de los últimos momentos del debate en Cámara de Diputados y la consecuente votación del proyecto de ley.

Te puede interesar

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.