Comunidad Primera Info 11/12/2020

Este sábado habrá bloqueo en Microcentro y San Vicente por un murciélago con rabia

Será a partir de las 9:30 en sectores de esos barrios. Los detalles.

murcielago

La Dirección de Bromatología informó que, en la mañana de este sábado 12 de diciembre –a partir de las 9:30 horas- se realizará un nuevo bloqueo de vacunación antirrábica por la presencia de un caso positivo de rabia en murciélago.

Será en un sector de Microcentro y San Vicente, comprendido por las calles Brown, Del Valle, Lavalle, Pelegrino, Alsina y Bolívar.

Como en otras oportunidades, se procederá a la visita de cada domicilio en particular, solicitando el certificado de vacunación antirrábica vigente para aquellos que cuenten con mascotas. En caso de no contar con la vacuna al día se aplicará la dosis en el momento.

Se solicita a los vecinos de la zona que, cuando sea solicitado, colaboren acercando sus mascotas a la puerta de ingreso a su vivienda -con collar y correa- y utilizando las medidas de bioseguridad adoptadas como prevención a la pandemia de Covid19.

Te puede interesar

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.