Provincia Por: Primera Info 12/12/2020

Nueva reunión del comité de planificación del plan provincial de vacunación

Este viernes tuvo lugar una nueva reunión del comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el Covid-19.

El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador Axel Kicillof junto al viceministro de salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

El Gobernador repasó el estado de situación respecto al arribo del primer lote de vacunas, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el día de ayer. En base a ese panorama, se están diseñando los cronogramas estimativos de aplicación de las vacunas de acuerdo a los segmentos de población priorizados: trabajadores de la salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, adultos mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años.

El comité de expertos que acompañó el abordaje de la pandemia durante el año también aportará conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.

Los lugares y dispositivos que se destinarán a la vacunación en cada municipio se están trabajando con las autoridades locales para establecer las mejores condiciones, acorde a la población de cada jurisdicción. Se prevé que las jornadas sean de dos turnos de 6 horas cada uno, de lunes a lunes y se atiendan 200 personas por turno por dispositivo.


Las y los bonaerenses podrán acceder a toda la información sobre la vacunación a través de una página web y una app para telefonía móvil. Además habrá puntos de información en distintos organismos estatales para aquellas personas que no tengan posibilidad de acceder vía online. La manifestación de voluntad será el primer paso para acceder a un turno de vacunación ya que el plan será de carácter voluntario, además de gratuito y público.


El próximo lunes se realizará un nuevo encuentro del Comité.

Te puede interesar

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

Los gremios docentes bonaerenses se suman al paro nacional del próximo lunes

La medida no afectará el normal inicio de las clases en la provincia porque el ciclo lectivo comienza el viernes 1 de marzo.

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

Cuenta DNI: ¿cómo es el esquema de descuentos de abril de la billetera virtual del Bapro?

Los descuentos en comercios adheridos serán todos los días, con un tope mensual de descuento de $ 4.600 por persona. En carnicerías habrá un tope semanal de $ 4.500.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.