Política Primera Info 13/12/2020

El retorno de Julio Cobos y un peronismo local antiobrero

COMENTARIO POLÍTICO DE LOS DOMINGOS POR ROBERTO PEÑAYOS. El interbloque del FDT se negó a respaldar a los mineros en el conflicto que libran contra Loma Negra. Valicenti y Aguilera decidieron permanecer neutrales y no apoyarlos, lo que significó una conducta antiperonista. El proyecto del aborto podría correr un destino inesperado en el Senado. La carta de Cristina.

POLITICA

Una cadena de noticias norteamericana con mucha cobertura latinoamericana analizó el tratamiento de la
despenalización del aborto en la Argentina y aventuró un final en el Senado similar al de la Resolución
125. En aquella oportunidad la entonces presidenta, aunque hoy ejerce el cargo casi de facto, se negó a negociar con el campo y pretendía un triunfo por demolición contra lo que ella denominaba “la oligarquía”.
Cristina Kirchner no sabe dialogar, no está en sus genes ni en su formación y paradójicamente hizo toda su carrera en el Parlamento, al que llegó como lo hizo con la presidencia, de la mano de su esposo.

Llama la atención que una persona que enarbola tantos derechos femeninos se valiera tanto de la
incidencia de su marido para hacer su carrera política, y que jamás haya hecho alguna autocrítica por ello.
Según trascendió por esta cadena norteamericana, la Vicepresidenta procuraría un empate final en el Senado en el que ella tuviere que desempatar pero en contra del proyecto. Es decir, una repetición de Julio Cobos, sólo que a la inversa. En fin, cosas vederes, Sancho..., dicen mis amigos españoles.

De esa manera, mataría dos pájaros de un tiro: quedaría muy bien con el Papa Francisco y le arrojaría las últimas paladas de tierra a la tumba de Alberto Fernández, que quedaría muerto y expuesto por la derrota ya que fue él quien impulsó la propuesta.

El plan de Cristina suena maquiavélico pero difícilmente descartable. La Vice, según comentan en su entorno inmediato, guarda celosamente un demencial odio contra cuatro personas, y serían Hugo Moyano, a quien culpa del infarto de su esposo; contra Sergio Massa, quien en 2013 le arrebató su sueño de una “Cristina eterna”; también contra Alberto, quien descargó sobre ella toda clase de denuncias y acusaciones cuando fue separado de su cargo luego de la derrota de la 125, y contra Lázaro Báez por no haber compartido sus ganancias.

De ese modo, Cristina completaría su celada con Alberto a quien acercó para no errar el disparo vengador. Aunque usted no lo crea, la política se ha vuelto rara, muy rara con la irrupción de esta pasionaria argentina.
Su plan, que lanzó como otra cortina de humo además de la legalización del aborto, es el de la elección de los jueces de la Corte por el voto popular. Y el próximo sería el de someter los siguientes papados a la misma metodología.

Política de locos

En Olavarría, La Cámpora y su jefe exclusivo y excluyente, César Valicenti, compite con su jefa para ver quién es más autoritario y caprichoso.
Primero se negó y ordenó a su bloque que hiciera lo mismo, a respaldar al gremio minero AOMA en su conflicto con la fábrica Loma Negra. La decisión de no acompañar a los obreros fue consensuada con el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, y todo el bloque del Frente de Todos se sometió a esta decisión antiobrera y escasamente relacionada con la esencia del peronismo.

Si continúa así, Valicenti se va a quedar más solo que Javier Milei en un simposio liberal en Venezuela.
La misma suerte correría su amigo y compadre, Federico Aguilera, quien ha entrado en una enorme confusión ideológica y de enarbolar la promesa de campaña de aumentar el impuesto a la piedra, hoy se pone del lado de la megafábrica cementera y en contra de lo que sería la columna vertebral. Si Federico sigue en la misma tesitura estaría construyendo un movimiento invertebrado.

El interbloque del Frente de Todos se quedó sin dos concejales porque Valicenti decidió echarlos. Pero no sólo eso, empleando una vieja práctica fascistoide, no sólo se los echó sino que con la colaboración de los troles K, los escracharon a más no poder por las redes. Sólo les falta hacerles piquetes en las puertas de sus casas o estimagtizarlos con pinturas ofensivas como lo hacían los nazis. En fin, la política local es una cosa de locos y no apta para racionales.

Te puede interesar

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Diputados del PRO solicitaron informe sobre Dengue al gobierno provincial

El diputado Martín Endere se pronunció sobre "la crisis sanitaria que atraviesa la Región Sanitaria IX". Sobre Olavarría, expresó que “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.