Comunidad Primera Info 14/12/2020

Con una masiva asamblea vecinos de Loma Negra denunciaron abandono por parte del municipio

Fue el domingo y concurrieron más de 100 vecinos a reclamar por diversas problemáticas que aquejan a la localidad, ante las cuales manifestaron no obtener respuesta del ejecutivo local.

asamblea loma negra

Este domingo un grupo de más de 100 vecinos de la localidad de Loma Negra llevó adelante una asamblea para plantear reclamos relacionados a la "situación de abandono que está sufriendo la localidad por parte del municipio".

Entre los temas tratados estuvieron los horarios de los colectivos de línea Ola Bus, el estado actual de la localidad, el Presupuesto 2021 y la ausencia de presupuesto en el mismo para las localidades, el estado de los terrenos, cloacas, pastizales, agua, entre otros. 

Reunidos en la Plaza Libertad uno a uno varios vecinos compartieron situaciones a través del micrófono, tales como problemas con el servicio eléctrico, las diferencias de 4 horas en los recorridos de los colectivos del servicio Ola Bus, la cantidad de pozos en las calles, pastizales crecidos, falta de personal municipal en la delegación y el alto valor del impuesto a la Piedra. Según denunciaron, la suma que la empresa Loma Negra paga al municipio por este motivo no se ve reflejado en el presupuesto destinado al mantenimiento de la localidad.

Como resultado de la asamblea se creó un petitorio que enumera todas las problemáticas de Loma Negra, que irá acompañado por las firmas de los vecinos, así como de comercios de la localidad. Luego, se resolvió concurrir al Honorable Concejo Deliberante en la sesión en que se trate el Presupuesto 2021. Para ello se convocó a vecinos de otras localidades a sumarse al reclamo.

Desde las redes sociales Mauro Marin comunicó las resoluciones e informó que, de no obtener los resultados esperados, "el próximo paso a seguir sería el corte parcial de ruta 51".

Te puede interesar

Quini 6: once afortunados se llevaron más de $7.922.000 en premios

Fueron los ganadores en la modalidad Siempre Sale. Para la jugada del miércoles, en el Tradicional hay 200 millones de pesos en premios y para la Revancha casi 500 millones.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.