Comunidad Primera Info 17/12/2020

Se presentó un petitorio en el HCD solicitando presupuesto para las localidades

Lo hizo la delegada de Loma Negra Valeria Milia. También solicitarán una reunión con el intendente Ezequiel Galli.

milia hcd 0

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, la delegada de la localidad de Loma Negra, Valeria Milia, se presentó en el edificio del Honorable Concejo Deliberante a presentar un petitorio luego de las asambleas llevadas a cabo los pasados lunes y miércoles. 

La presentación, dirigida al presidente del Cuerpo Bruno Cenizo y a todos los bloques políticos, solicita se revean los presupuestos para el 2021, solicitando se destinen fondos para distintas obras no solo para Loma Negra, sino también para el resto de las localidades que componen el partido de Olavarría. 

La nota está avalada por la firma de casi 900 vecinos, solicitando obras de infraestructura, edilicias, presupuesto para mejorar la seguridad y para temas de la comunidad y educativos. 

En tanto, la delegada Milia también se dirigió al Palacio San Martín para realizar otra presentación y solicitar una reunión con el intendente Ezequiel Galli. 

En la Asamblea llevada a cabo ayer, en nombre del poder ejecutivo municipal asistió el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, quien protagonizó algunos momentos de tensión e intercambio de palabras con los presentes. 

Te puede interesar

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.