Comunidad Primera Info 19/12/2020

Los fuertes vientos y el temporal dejaron destrozos en varios puntos de la ciudad

Techos volados, postes, carteles y árboles caídos, calles cortadas. Galería de imágenes y videos del saldo que dejó el viento este sábado.

Este sábado hubo un gran temporal con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. La lluvia se hizo sentir con fuerza desde la madrugada y durante la mañana y la tarde las fuertes ráfagas de viento azotaron la ciudad.

Varios videos se viralizaron y otros fueron enviados por lectores a Primera Info. En ellos puede verse cómo el viento vuela techos y cómo grandes árboles caídos cortan el paso en distintas calles de la ciudad. Personal especializado ya trabaja en los distintos lugares para remover los árboles y levantar los postes y carteles.

Los vientos fueron tan fuertes que ciudadanos de Olavarría filmaron el momento justo en que los techos se volaban. Un registro fue en Moya y Del Valle:

Otro registro en Peña, casi Urquiza:

En Microcentro un árbol cayó y cortó el paso en la calle:

Te puede interesar

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.