Cultura Primera Info 22/12/2020

El espacio cultural La Yumba retomó sus talleres presenciales

Con estrictos protocolos ya es posible aprender diversas disciplinas en el espacio ubicado en Álvaro Barros 3800. Enterate qué talleres hay en la nota.

taller guitarra yumba

A partir del 21 de noviembre quienes integran el espacio cultural La Yumba comenzaron con las tareas de desinfección y sanitización del espacio para retornar paulatinamente a las actividades respetando los protocolos de biosanidad estipulados por la pandemia de coronavirus.

Finalmente en los primeros días de diciembre pudieron anunciar el regreso de sus talleres presenciales para lo que queda de 2020 y para el año 2021. Todas las actividades tienen en este momento la inscripción abierta. 

Será requisito concurrir con barbijo, respetar la distancia social y utilizar alcohol en gel. El cronograma de talleres y horarios es el siguiente:

Lunes: de 19:30 a 21 hs. Tango

Martes: de 9 a 10:30 hs. Macramé
              de 19 a 20:30 hs. Teatro para niñes

Miércoles: de 9 a 12 hs. Guitarra
                   de 19:30 a 21 hs. Tango

Jueves: de 9 a 12 hs. Guitarra
             de 19 a 20:30 hs. Yoga

Viernes: de 9 a 12 hs. Guitarra
               de 17 a 18:30 hs. Folklore
               de 18 a 20 hs. Guitarra
               de 19 a 20 hs. Portugués

Para consultas es posible acercarse a la Yumba de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 horas en Álvaro Barros 3800.

Te puede interesar

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.