Cultura Primera Info 26/12/2020

Chamula convoca a la comunidad a participar de la mudanza a su nuevo espacio

Respetando protocolos, la mudanza comenzará este domingo a partir de las 15 horas y la invitación a colaborar está abierta a toda la comunidad olavarriense.

teatro chamula

A mediados de 2020 quienes integran Chamula Tierra de las Artes recibieron la noticia de que el espacio que se convirtió en su "casita del árbol" iba a ser vendido por sus propietarios, por lo que debieron buscar un nuevo lugar en pleno contexto de pandemia de coronavirus.

Tras varios intentos y pocas respuestas de los gobiernos municipal y provincial, en noviembre encontraron un nuevo espacio para alquilar y continuar con sus actividades culturales independientes, artísticas y autogestivas.

"Es justo lo que necesitábamos en cuestiones de dimensión, de ubicación, en el barrio que nosotros queríamos. Ahora hay que trabajar para acondicionarlo" refirió a Primera Info Laura Tropea, integrante de Chamula en aquel entonces.

Ahora falta comenzar con el traslado de todo lo construido y adquirido en el antiguo lugar. Para ello, desde el espacio cultural convocó a la comunidad olavarriense a colaborar con la mudanza. Desde sus redes sociales escribieron:

"Chamula abrió sus puertas y brindó de sí a tantxs artistas que si tuviéramos que nombrar a todxs no nos alcanzarían los caracteres para escribir, detrás de esas puertas pasaron muchas cosas que quedaran en la cuerpa y en el sentir de cada une que habito este lugar". 

Y continuaron: "ahora nos toca a nosotres pedirles a ustedes que nos ayuden, tenemos que dejar el espacio físico dónde estábamos funcionando hasta ahora y como sabrán no es 'moco de pavo' asique esperamos que puedan acompañarnos en este desarme chamulere".

Informaron que, además de manos dispuestas a trabajar y colaborar, necesitan herramientas, como escalera, amoladora, agujereadora, "la que saca los tornillos 'moderna'", bolsas, cajas, fibrones negros, cinta ancha de embalar y "lo que se les ocurra que pueda servir".

La mudanza comenzará este domingo 27 de diciembre a partir de las 15 horas en Dorrego 2149. Resaltaron la importancia de llevar agua fresca, mate individual, barbijo y respetar los cuidados necesarios.

Te puede interesar

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.