Comunidad Primera Info 28/12/2020

Municipales reclaman por precarización laboral en el área de Salud

VIDEOS y FOTOS. Un importante grupo de trabajadores encabezados por el secretario general José Stuppia irrumpieron en el Palacio San Martín reclamando mejores condiciones laborales para los trabajadores.

municipales reclamo 1

En la mañana de este lunes, se lleva adelante un nuevo reclamo por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por su secretario general José Salvador Stuppia. 

En esta ocasión, la protesta se enmarca contra la precarización laboral de personal de salud, de médicos, enfermeros y todo el personal municipal. 

Fue entregado un petitorio dirigido al intendente Ezequiel Galli con una serie de reclamos. A continuación el secretario general de los municipales brindó algunas declaraciones: 

Según Stuppia, "el secretario de Salud Germán Caputo y el subsecretario de Salud Christian Waimman y un grupo de médicos utilizaron derechos gremiales, negociando guardias en negro para los profesionales, y ante ello no se vieron reflejadas en sus aguinaldos". 

El gremialista manifestó que "se atribuyeron los derechos gremiales que le corresponden al Sindicato, a espaldas nuestras negociaron esto, y por ende muchos cobraron la mitad del aguinaldo". 

También "reclamamos por la precarización laboral que se había charlado en la mesa de negociación y que no se resolvió. Muchos trabajadores están sin obra social, sin jubilación ni ART, se las están pagando ellos mismos. A quienes tuvieron Covid, no les pagaron las guardias que les correspondían".

Stuppia cerró diciendo que "no pueden negociar a espaldas el gremio, el Ejecutivo no puede sentarse a negociar con cualquiera".  

Te puede interesar

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Más de 450 vecinos olavarrienses firmarán sus escrituras

El acto se realizará el miércoles 17 de abril en el Club Pueblo Nuevo, en dos turnos a las 11 y 14 horas. Los citados deberán presentarse con media hora de anticipación.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.