Comunidad Primera Info 28/12/2020

Aún falta restablecer el servicio eléctrico en algunos sectores de la zona rural

Nuevo comunicado de Coopelectric informando el estado de situación en las zonas rurales que están sin luz desde el temporal.

poste caído coopelectric

Coopelectric informó que, como consecuencia de los daños que dejó el temporal y las fuertes ráfagas de viento del sábado 19 de diciembre, continúan aún tareas para poder reestablecer el servicio eléctrico en algunos sectores de la zona rural del partido de Olavarría.

Durante el domingo se restituyó parte de la línea troncal de la ruta 60 y se atendieron derivaciones puntuales en los diferentes sistemas rurales. Desde Coopelectric indicaron que la cantidad de reclamos ha disminuido considerablemente, sin embargo, aún existen usuarios a los cuales no se les ha podido restituir el servicio.

El trabajo para la normalización de los suministros continúa, pero se han suscitado demoras en la atención dada la merma de personal a causa de casos de Covid-19 y a la envergadura de los daños sufridos en las instalaciones de media y baja tensión.

Te puede interesar

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".