Provincia Primera Info 29/12/2020

Este martes comienza la vacunación contra el Covid-19 en 110 hospitales de la provincia

En Olavarría se comenzará vacunando al personal de Salud en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat". Enterate cómo sigue el esquema y cómo sacar el turno para vacunarte.

buenos aires vacunate

Este martes 29 de diciembre comenzará la vacunación contra el Covid-19 en 110 hospitales de la provincia de Buenos Aires. En Olavarría recibirán la primera dosis de la Sputnik V integrantes del personal de Salud en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat".

Según detalló el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, días atrás en conferencia de prensa, la vacunación del personal esencial (policías y docentes) estará coordinada por IOMA y la de personas residentes de geriátricos y hogares, a cargo de PAMI.

También detalló que habrá 5 postas de vacunación con vacunadores profesionales y eventuales que ya realizaron la capacitación pertinente para llevar a cabo la tarea. Las postas funcionarán en turnos de 6 horas, entre las 8 y las 14 horas y por la tarde de 14 a 20 horas.

En cuanto a las personas mayores de 60 años y entre 18 y 60 con comorbilidades previas, la vacunación se realizará en 3 escuelas: la N° 51, la Secundaria N° 1, la Escuela N° 77 de Sierras Bayas y la Escuela N° 2 de Sierra Chica.

La inscripción para recibir la primera dosis está abierta a toda la población y al registrase será posible acceder a información sobre el plan provincial de vacunación. La misma podrá hacerse ingresando a www.vacunatepba.gba.gob.ar

Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comenzará mañana en todo el país de manera simultánea.

 

Te puede interesar

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

Cuenta DNI: ¿cómo es el esquema de descuentos de abril de la billetera virtual del Bapro?

Los descuentos en comercios adheridos serán todos los días, con un tope mensual de descuento de $ 4.600 por persona. En carnicerías habrá un tope semanal de $ 4.500.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.

El aumento a los jubilados bonaerenses se hará efectivo el 6 de febrero

El último aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses se realizará a través de un pago extra el martes 6 de febrero. Así lo anunció el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.