Comunidad Primera Info 29/12/2020

Trabajos de Control Urbano para mejorar la seguridad vial

Se demarcaron espacios exclusivos para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad y se arreglaron carteles dañados durante el último temporal.

Seguridad-Carteleria-Estacionamiento-1

El Municipio trabaja de manera sostenida en acciones concretas tendientes a reducir la tasa de siniestralidad en las calles de nuestro Partido.

Una de tales acciones, enmarcadas en el Programa de Seguridad Vial, es la demarcación en aquellos sectores que lo requieran, los cuales son determinados mediante estudios específicos de profesionales de la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, que contemplan asimismo reclamos de los vecinos.

En esta oportunidad, se realizaron las siguientes tareas:

Demarcación de espacio exclusivo para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad en 25 de Mayo al 1000, iniciado a través de expediente, previa solicitud del ciudadano y análisis del Programa de Promoción de Derechos para personas con Discapacidad y Personas Mayores.
Arreglo y recolocación de carteles nomencladores que fueran dañados por la tormenta del 19/11.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

El Municipio reclamó ante Vialidad Nacional el corte de pasto en la ruta 226

Desde la Secretaría de Obras Públicas hicieron la solicitud formal al organismo a cargo del gobierno Nacional ante la falta de respuestas.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.