Provincia Por: Primera Info 31/12/2020

Gollan felicitó a las mujeres por su lucha y afirmó: "Más derechos y más salud pública"

El ministro de Salud bonaerense escribió en sus redes sociales: "Felicitaciones a quienes lo hicieron posible, sobre todo a ELLAS, por su lucha inclaudicable".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, y felicitó a las mujeres por "la lucha inclaudicable".

"Finalmente, la IVE es ley en Argentina. Más derechos y más salud pública", expresó el ministro en su cuenta de Twitter, al tiempo que apuntó: "Felicitaciones a quienes lo hicieron posible, sobre todo a ELLAS, por su lucha inclaudicable".


En esa línea, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, manifestó previamente: "Militamos y trabajamos todos los días por la salud y la felicidad de nuestro pueblo".

Al referirse a la legalización del aborto y a la vacuna contra el coronavirus, que empezó a aplicarse en todo el país, expresó: "Tenemos vacuna para el comienzo del fin de la pandemia y queremos interrupción legal del embarazo para que miles de mujeres dejen de morir en abortos clandestinos".

Te puede interesar

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

La provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios de gestión privada dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.