Provincia Por: Primera Info 01/01/2021

Baradel está internado con coronavirus en La Plata

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se encontraba internado en el hospital Italiano de la Plata debido a que contrajo coronavirus, informaron fuentes gremiales.

Baradel ingresó al hospital el 28 de diciembre pasado con algunas líneas de fiebre y, luego de someterse al control, resultó positivo de Covid-19, por lo que debió permanecer internado en ese centro de salud.

Según indicaron las fuentes, el líder sindical de los docentes bonaerenses se encuentra "estable".

En un mensaje que dirigió en las últimas horas, a través de las redes sociales, Baradel expresó su reconocimiento a la tarea de los docentes.

"Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la provincia y de todo el país por garantizar la continuidad de todos los aprendizajes y por entregar módulos de alimentos en un contexto muy difícil como el de la pandemia", afirmó.

Te puede interesar

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Suspenden la jornada completa en 60 escuelas bonaerenses por el recorte de Nación

Provincia decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.