Provincia Por: Primera Info 04/01/2021

Presentaron una guía para prevenir y combatir la violencia de género en la web

La misma fue creada por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a otras dependencias bonaerenses.

El Gobierno bonaerense presentó la guía de actuación “Violencia de género en entornos digitales”, una herramienta que busca orientar respuestas (comunitarias, administrativas o judiciales) y acompañamiento en el marco de esa problemática social.

La guía (del programa “Cuidarnos en red”) fue realizada por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto a las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Cultura y Educación y Desarrollo de la Comunidad (a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia).

“La guía brinda herramientas para orientar posibles respuestas (comunitarias, administrativas o judiciales) y acompañamientos frente a una problemática frecuente como lo es la violencia por razones de género en entornos digitales. Entre las modalidades más reiteradas se encuentra la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+”, detallaron desde la dependencia que conduce Estela Díaz. 

Asimismo, detallaron que “el objetivo de la elaboración y difusión de este documento se enmarca en la política del Estado provincial de prevención de las violencias y de creación de políticas de asistencia, protección y acompañamiento a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad”.

Y adelantaron que durante este año se trabajará en la capacitación y sensibilización de estas temáticas con agentes estatales de la Línea 144, de áreas de género municipales del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, de servicios locales y zonales del Sistema de Promoción y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, y de equipos de Acceso a la Justicia y de educación, entre otros. 

Te puede interesar

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.