Género Primera Info 08/01/2021

Se realizará la primera Marcha del Orgullo en Azul

Será el próximo sábado 9 de enero en Plaza San Martín (Foto ilustrativa).

Este sábado 9 de enero se realizará la primera Marcha del Orgullo en la ciudad de Azul. El evento arrancará con una concentración en la Plaza San Martín a partir de las 16, a las 19 se hará una marcha para “llenar de colores” la ciudad y cerrará con una fiesta en el mismo espacio público.

“Un momento histórico para quienes vivimos en esta ciudad tan conservadora y expulsiva de identidades que se corren de la heteronorma. Esto es gracias al activismo cotidiano de muchas personas de la ciudad, exiliades, regionales y organizaciones, que venimos resistiendo y tejiendo redes desde abajo y horizontalmente”, asegura el comunicado difundido desde la organización.

La marcha tiene tres reclamos puntuales: “basta de odio LGTTTBIQNBP+ odio, el reconocimiento de nuestros placeres, deseos y experiencias de vida y Cupo Laboral Trans”..

Durante el evento se presentarán los grupos Fifi Tango, Putite de Mama, Son pololos y Chocolate Remix.

FUENTE: VIAPAIS/AZUL

Te puede interesar

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.