Comunidad Primera Info 08/01/2021

Esta tarde se manifestarán vecinos autoconvocados de las localidades

Será en simultáneo a partir de las 18 horas, buscando respuestas por parte del Municipio para obras y mantenimiento.

asamblea hinojo

En la tarde de este viernes, a partir de las 18 horas y de manera simultánea, vecinos autoconvocados de las localidades del partido de Olavarría se manifestarán en distintos puntos con el fin de visibilizar aún más los reclamos destinados a las autoridades municipales, para obtener presupuesto para obras y mantenimiento. 

Bajo la  consigna "localidades abandonadas" ciudadanos de Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo saldrán a las calles con carteles y pancartas de reclamos puntuales. 

Los vecinos de Hinojo y Colonia Hinojo tendrán como punto de encuentro para manifestarse la rotonda ubicada frente a Bomberos.

En Loma Negra la concentración de personas será en el ingreso a la Villa Nueva en la zona del arco.

En tanto, en Sierra Chica se juntarán en la rotonda de ingreso a la localidad frente a la bloquera. 

Así, se suma un nuevo capítulo a este reclamo que ya lleva algunos meses, varias Asambleas y pocas soluciones.  

Te puede interesar

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".