Región Primera Info 10/01/2021

Se realizó la primera Marcha del Orgullo en Azul

Durante varias horas, cientos de personas coparon la Plaza San Martín. Estuvo Estanislao, el hijo del presidente Alberto Fernández.

Por primera vez, se realizó en Azul la Marcha del Orgullo. A pesar de la advertencia del municipio sobre la falta de habilitación del evento, cientos de personas se juntaron en la Plaza San Martín desde la tarde hasta entrada la noche.

 Hubo una feria con diferentes emprendimientos, se marchó por diferentes calles del centro de Azul y tocaron los grupos Fifi Tango, Putite de Mama, Son pololos y Chocolate Remix.

La marcha tuvo tres reclamos puntuales: “basta de odio LGTTTBIQNBP+ odio, el reconocimiento de nuestros placeres, deseos y experiencias de vida y Cupo Laboral Trans”.

Una de las sorpresas fue la presencia de Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández, más conocido como Dyhzy. El joven estaba en un campo de Azul con amigos y decidió darse una vuelta por el evento.

INFORMACIÓN DE VIAPAIS/AZUL

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.