Comunidad Primera Info 11/01/2021

Verano de poesía en la Unidad 38 de Sierra Chica

Todas las semanas se distribuirán versos de un determinado autor para generar sentido crítico e invitación a profundizar sobre este género literario.

Continuando con el proyecto de acceso a la información y difusión de material de lectura, este verano, desde la oficina de prensa del establecimiento carcelario se distribuyó material de lectura, procurando el acercamiento de los diferentes pabellones y secciones administrativas a material de lectura referido a diferentes poetas.

De esta manera, todas las semanas se distribuirán versos de un determinado autor o autora para difundir, no solo estilos de redacción, influencias y contextos, sino también para generar sentido crítico e invitación a profundizar sobre este género literario.

“Así como lentamente se van habilitando algunas actividades dentro del establecimiento, la presencia de proyectos que involucren tanto al personal como a la población carcelaria comenzarán a retomarse” dijo el Director de la Unidad 38 de Sierra Chica, Prefecto (EG) Guillermo Deandreis.

La modalidad consistirá en acudir a todos los pabellones y oficinas entregando copias de los textos para que circulen entre las distintas guardias o turnos laborales.

La lista de escritores es amplia y entre ellos se encuentran Fabián Casas, Carlos Battilana, William Carlos Williams, Diana Bellessi, Macky Corbalán, Sharon Olds, entre otros.

“Es un desafío muy lindo y enriquecedor oficiar de mediador de lectura en estos tiempos y contextos pero no hay dudas de que siempre por más pequeño que sea, la poesía deja algo” concluyó Matías Verna, Coordinador de Prensa de la institución.

Te puede interesar

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.