Región Primera Info 12/01/2021

Marcha del Orgullo: “Lo del sábado fue un bochorno”

El jefe de Gabinete azuleño Alejandro Vieyra afirmó que la comuna estudiará si la intervención de la estatua de San Martín constituye un delito.

San Martín unicornio

La primera marcha del Orgullo realizada el pasado sábado en Azul sigue generando repercusiones. El jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, aseguró que “lo del sábado fue un bochorno”.

“Como oportunamente habíamos informado a la comunidad, no era un evento que hubiera sido autorizado por el Municipio, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual”, afirmó el funcionario y agregó que “durante la marcha ocurrió un hecho deplorable y bochornoso que fue la ridiculización de la estatua del Gral. José de San Martín. Repudiamos esta actitud e instamos a los organizadores a dar su punto de vista de si estuvieron de acuerdo con esta acción o no”.

Al respecto, Vieyra adelantó que el departamento legal del municipio estudiará si el hecho constituye un delito de agravio encuadrado en el artículo 222 del Código Penal que en su segundo párrafo determina que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la Bandera, el Escudo o el Himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina o un símbolo patrio”.

“De encuadrarse esta situación en dicho delito se harán las diligencias judiciales que lo ameriten”, afirmó el funcionario.

FUENTE: VIAPAIS/AZUL

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.