Comunidad Por: Primera Info 12/01/2021

Las multas del estacionamiento medido subieron un 72,80 por ciento

SoluParking hizo un reajuste muy grande a partir de enero de 2021. Si no se paga el estacionamiento llega la multa: en primera instancia es de 603,90 pesos y si se tarda en abonarla, entonces sube a 946,35 pesos.

Desde el 1 de enero que los valores de las multas del estacionamiento medido en Olavarría han cambiado. Así que habrá que tener cuidado y no olvidarse de utilizar la aplicación de SoluParking para cargar media hora o una hora, o el tiempo que sea necesario, ya que si uno se olvida de hacerlo habrá que abonar una multa que se puso más “salada”.

Como siempre, los trabajadores de la empresa que se encarga del estacionamiento medido en nuestra ciudad primero ponen el ticket de los 10 minutos “de cortesía” y luego de ese lapso, en caso de que el propietario del auto no haga la carga del estacionamiento, entonces vendrá el ticket con la multa, que hay que ir a abonar a la calle Moreno o bien hacerlo desde la misma aplicación.

La multa, entonces, pasó de 365,10 pesos a 630,90, y en caso de que la misma no sea abonada en los dos días siguientes subirá de valor: antes era de 547,65 pesos y ahora es de 946,35 pesos, por lo que el olvido de cargar el estacionamiento puede costar sumamente caro. Es que no pagar 15 pesos por media hora puede costar carísimo: 630,90 pesos, y si se comete el segundo “olvido” de abonar dicha cifra, la multa asciende a 946,35 pesos. Es decir, ambas tuvieron un reajuste de un 72,80 por ciento.

Por lo tanto recordamos estos valores que entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2021, “ya que hay mucha gente que todavía no se enteró que subieron los precios de las multas” dijo uno los chicos encargados de controlar el estacionamiento medido.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".